El Gobierno no regulará la figura del asistente sexual

0
Actuación teatral de una mujer y un hombre en silla de ruedas.
© DASH

Aunque Derechos Sociales llevará pronto al Consejo de Ministros una reforma acerca de la ley de Dependencia en la que se blinde la figura del asistente persona lo cierto es que el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, ha explicado que no se pondrá encima de la mesa porque necesita una profunda reflexión.

Según ha explicado a Europa Press:

«No tenemos un posicionamiento sobre ese tema, es un tema muy complejo, hablar de asistente sexual necesita una reflexión muy profunda. La asistencia personal, que sí es una figura en la que estamos trabajando, hay que ver qué espacios debe abordar en relación a la persona que asiste. Otro tipo de figuras o subfiguras ahora mismo no está en la agenda, porque estamos en un paso previo».

Esta figura realmente es la más empoderadora, ha añadido, dado que permite garantizar un apoyo humano a las personas con discapacidad sobre todo a aquellas que tengan necesidades de apoyo.

El tema de la sexualidad ha sido un asunto prohibido y se ha considerado que la discapacidad perpetuaba la infancia y no. Con el ánimo de proteger a la personas se ha dado una dimensión errónea y se ha anulado el desarrollo humano de la sexualidad.

En este sentido han existido abusos a las mujeres con discapacidad y desde la práctica de esterilización de las niñas y mujeres hasta el acceso a la información para conocer sus derechos sexuales y reproductivos sigue siendo una asignatura pendiente en la agenda pública, ha remarcado.

 «Nadie nos pregunta cuáles son nuestros deseos sexuales, nuestros intereses sexuales, y si ya vamos a situaciones vinculadas a la identidad sexual, de género, orientación sexual, muchas veces, apaga y vámonos, porque no se nos concede ni siquiera la oportunidad de salir del armario», ha lamentado.

Respecto a la afirmación de Telmo Irureta, Martín Blanco se ha mostrado totalmente en contra porque condena la prostitución y no puede estar de acuerdo con ese tipo de afirmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí