El Gobierno prorroga el plan de choque anticrisis

0
Pedro Sánchez en comparecencia
Pedro Sánchez en comparecencia. Foto: Europa Press©

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo aumentará durante 90 días las medidas de rebaja en el precio de la luz y la gasolina.

La crisis en España sigue latente y es una realidad. Con un IPC próximo al 9% y una subida de los precios, principalmente de los bienes de consumo, que parece imparable, el devenir económico del país está en entredicho. Quizá por esto, el Ejecutivo ha tomado una decisión en cuanto a sus políticas económicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo aumentará durante 90 días las medidas de rebaja en el precio de la luz y la gasolina

La misma, ha sido anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no es otra que el aumento durante 90 días de las medidas de rebaja impuestas en el denominado plan de choque que finalizaban el próximo día 30 de junio y que tienen en el precio de la luz y la gasolina a sus medidas principales junto al bono social, la extensión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la limitación del precio del gas acordada con Portugal; así como ítems para evitar despidos y ciertas ayudas al sector empresarial.

La gasolina mantendrá el descuento de 0,20 céntimos por litro otorgado por el Gobierno. © Europa Press

¿Cómo se plasmará esta prórroga?

Así pues, el Gobierno, cuya decisión ha justificado en palabras del propio Sánchez para «seguir protegiendo a las familias y empresas», tiene la intención de lograr la aprobación de un nuevo decreto que «contendrá en esencia las mismas medidas que el que sigue en vigor, sin cerrar la puerta a analizar si hubiera que realizar algún ajuste o mejora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí