El Gobierno saca adelante el Plan de Ayudas en el Congreso

0
Pedro Sánchez en comparecencia
Pedro Sánchez en comparecencia. Foto: Europa Press©

El Gobierno obtuvo 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención. El Partido Popular y Esquerra dijeron ‘no’ al Real Decreto Ley contra la crisis.

Sangre, sudor y lágrimas. Un trío de palabras más que famoso, pronunciado por primera vez por Winston Churchill en 1940 en el Parlamento Británico, que podría aplicarse perfectamente a la última votación en el Congreso de los Diputados. Sobre la mesa, el Plan de Ayudas del Gobierno y una aprobación de un Real Decreto que estaba más que en el aire.

El Gobierno obtuvo 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención. El Partido Popular dijo ‘no’ al Plan de Ayudas contra la crisis. El voto negativo de ESquerra, la gran sorpresa

Así, el Ejecutivo obtuvo 176 votos a favor, 172 en contra y una abstención. Entre las negativas, la del Partido Popular (PP) y Esquerra (ERC), que dijeron ‘no’ al Plan de Ayudas contra la crisis.

El Congreso, protagonista de la última votación de los distintos grupos políticos. © Moncloa

El Gobierno y el PP, se alejan

Los resultados de dicha votación dejan a las claras una escisión entre el Ejecutivo y el PP, que solicitaba a Sánchez «la bajada de impuestos para las rentas bajas y medias, la bajada del IVA para la electricidad, la gestión eficiente de los Fondos Europeos y la reducción del gasto burocrático del Gobierno» para apoyar su plan, algo que finalmente no realizó.

Asimismo, ERC, otro de los partidos que votaron en contra de forma sorpresiva, parece alejarse del Gobierno, que ha contado con el apoyo de EH Bildu para sacar adelante el Plan de Ayudas, que traerá consigo el mantenimiento del descuento en el precio de la gasolina o el aumento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí