La empresa que promueve el Gran Museo Egipcio informa de que, por fin, abrirá al público a finales de septiembre.

Uno de los eventos turísticos y culturales más esperados está a punto de hacerse realidad. En el año 2002 comenzaron las obras en Egipto para la construcción del museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización: el Gran Museo Egipcio.

Gran Museo Egipcio, pronto será una realidad

En un primer momento, estaba prevista su finalización y apertura al público para el año 2018. Pero los retrasos y la pandemia producida por la covid-19 han hecho que sea en el año 2022 cuando se lleve a cabo su estreno.

Se espera que las obras finalicen el 30 de septiembre y la gran apertura sea en los días posteriores

La entidad que promueve el Gran Museo Egipcio ya ha asegurado que será el 30 de septiembre de 2022 cuando se termine el edificio al completo. Próximo a esa fecha, aún sin confirmar, será cuando se realice una ceremonia espectacular para inaugurar este lugar.

Este museo, que está ubicado junto a las pirámides de Guiza y al suroeste del Cairo, albergará más de 100.000 reliquias egipcias. Este dato le convertirá en el espacio más grande del mundo dedicado a una sola civilización.

Características del museo

El lugar, que pretende ser una de las referencias turísticas de Egipto, se compone por un edificio de más de 480.000 metros cuadrados que quieren lograr «una experiencia única para los viajeros de todo el mundo».

Todavía se desconocen los precios, los horarios y la accesibilidad del Gran Museo Egipcio

Entre las cosas que se podrán apreciar, habrá más de 45.000 piezas egipcias procedentes de diferentes museos del mundo, de las cuales más de 20.000 todavía no han sido mostradas al público. Un lugar ideal y único para los historiadores y amantes de esta civilización.

Además, hay que destacar varias salas del Gran Museo Egipcio que estarán dedicadas a Tutankamón. En ellas, apreciará más de 5.000 objetos sobre esta figura y, por tanto, será la colección más amplia que se pueda visitar desde que su tumba fuera descubierta en 1922.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí