Para esta reapertura, el Tren de la Fresa incluye una nueva ap gratuita para teléfonos móviles que le hará de guía en este recorrido histórico.

Tren de la Fresa, una experiencia única

Finalmente, quedó inaugurado en 1984 el denominado Tren de la Fresa. En la actualidad, este viaje supone volver a revivir el pasado y rememorar este recorrido único e histórico. Además, sirve para disfrutar de una jornada en la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La reapertura de esta opción turística se debe gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Diferentes itinerarios

En la página web propia de la iniciativa, trenfresa.es, podrá encontrar toda la información sobre cada uno de los cuatro recorridos disponibles para disfrutar del viaje en tren y de la ciudad de Aranjuez. En todos ellos, a la vuelta a Madrid, recibirá unas fresas, producto típico de la localidad.

  • ‘Fresas al natural’: viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; visita libre a Aranjuez; fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid.
  • ‘Fresas con nata’: viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; recorrido en tren turístico urbano (Chiquitrén) desde la estación de Aranjuez; recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid.
  • ‘Fresas del Tajo’: viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; recorrido en barco turístico por el río Tajo (‘Curiosity’); recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid.
  • ‘Fresas reales’: viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; visita al Palacio Real de Aranjuez; entrada al Museo de Falúas; recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid.

Precios y horarios

Los horarios dependen del itinerario escogido y el día seleccionado, pero en general se suele salir desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la estación de Delicias, sobre las 10.00 horas y se llega a la capital a las 19.30 horas.

La información que aparece en su página web no indica si el Tren de la Fresa es accesible o no para personas con discapacidad y movilidad reducida

Aunque todavía no se pueden comprar, ya está disponible en la página web la reserva de entradas para cada uno de los recorridos disponibles. El precio de las mismas para el público en general oscila entre los 25 y 40 euros por persona. Tiene un coste más reducido para los niños que midan entre 1 y 1,40 metros. Si la altura es menor, la entrada es gratuita.

Tren de la Fresa: aplicación móvil

En esta ocasión, una de las principales novedades de la reapertura del Tren de la Fresa es la creación de una aplicación disponible para teléfonos móviles con información de utilidad para los usuarios de esta actividad de ocio. Es una especie de guía turística y se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en Apple Store. Por ahora, sólo está disponible en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí