El hospital Clinic de Barcelona investigará las enfermedades neurodegenerativas entre ellas, el párkinson y el Alzheimer así como otros trastornos neurológicos del movimiento, demencia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y/o estudiará a personas que en la actualidad tomen medicamentos que puedan aumentar o desencadenar síntomas de este tipo de enfermedades.

El promotor de esta investigación es la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson y el objetivo es conseguir al menos diez mil respuestas al cuestionario que servirá para estudiar las enfermedades descritas y obtener con ello la información necesaria de forma que se puedan detectar a aquellos sujetos afectados de manera temprana de modo que se llegue a conseguir ralentizar la enfermedad e incluso revertirla más adelante.

No podrán participar en el estudio las personas ya diagnosticadas de una enfermedad neurodegenerativa como el Parkinson o el Alzheimer o aquellas que hayan tenido un derrame cerebral o ictus.

Podrán inscribirse en el cuestionario aquellas personas neurológicamente sanas de entre 50 y 80 años que tengan acceso a Internet y aquellos familiares diagnosticados de enfermedades neurodegenerativas de la vejez.

La encuesta podrá hacerse en el siguiente enlace:

https://www.cervellsaludable.cat/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí