El Ibex 35 se desploma con 8.000 puntos menos

0
© Istock

Los nuevos impuestos a la banca y a las grandes energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han provocado la caída del Ibex 35 en un 2%.

Acción-reacción. Así se comporta la Bolsa. El Ibex 35 ha sido fiel reflejo de esta premisa al desplomarse tras un anuncio que además de no dejar indiferente, ya está teniendo sus primeros efectos a nivel económico en España.

Los nuevos impuestos a la banca y a las grandes energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han provocado la caída del Ibex 35 en un 2%

Durante el Debate sobre el Estado se ha provocado la caída del Ibex 35 en un 2%, llegándose a perder hasta 8.000 puntos, 7900 concretamente.

Pedro Sánchez en comparecencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en comparecencia. ©. Europa Press

El índice adelantado de actividad del Ibex 35 retrocedió, el pasado mes de junio, a mínimos de los últimos 16 meses

El temor a la recesión continúa afectando a la economía

Así las cosas, esta noticia es tan solo el enésimo reflejo del temor existente a que España entre en recesión. Las declaraciones de la semana pasada de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en las que auguraba unos trimestres complicados por la elevada inflación existente, unida a la decisión del Eurogroup de desechar el Fondo de Garantía de Depósitos Europeo (EDIS), han sumido al país en una situación de crisis.

El Ejecutivo ha anunciado que El impuesto a los grupos dominantes del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024

Los impuestos golpean a la Bolsa

En cuanto al mercado de la Bolsa, la caída del Ibex 35 —con especial atención a la banca que descendió en un 10%—, vuelve a poner de manifiesto el descontento de las grandes empresas con la política económica impuesta por el Ejecutivo, que ahora espera recaudar unos 7.000 millones de euros en impuestos en los próximos dos años y al que, visto lo visto, le espera un arduo verano por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí