La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) celebra la III edición del Festival Fuera de Red este mes de julio.

La ciudad de Madrid alberga este verano varios festivales de música. Uno de ellos, el III Festival Fuera de Red, se celebra los días 14, 15 y 16 de julio en la sede de la Fundación ORCAM: Jardín Isabel Clara Eugenia (Calle Mar Caspio, 4; Madrid). Esta iniciativa es accesible para personas con discapacidad y con movilidad reducida.

III Festival Fuera de Red

La III edición de este festival, correspondiente al año 2022, llenará de música clásica los jardines de la Fundación ORCAM. En esta ocasión, habrá tres conciertos al aire libre para el disfrute de los asistentes. Con motivo de la ola de calor que estamos viviendo, el inicio e cada uno de los eventos se ha retrasado a las 21.30 horas.

Cartel informativo del Festival.
Cartel informativo del Festival. / © Fundación ORCAM

Programación

Este jueves 14 de julio comenzará la actividad del Festival con un programa sinfónico de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (CAM), sólo apto para abonados de la Fundación ORCAM. Tanto en este concierto como en el del sábado 16 de julio, este sí abierto para el público general, la Orquesta de la CAM presentará un programa sinfónico dirigido por Dominki Kozlowski.

Representación de las siguientes piezas: ‘El vuelo del moscardón’, de Rimsky- Korsakov; ‘Slavonic Dances’ op. 46, nº 1 y nº 7, de Antonin Dvorák; ‘Carmen’, ‘Suite nº 2 – Habanera’ y ‘Suite nº 1 – Los toreadores’, de Georges Bizet; ‘Peer Gynt: Suite nº 1′, op. 46 Morning’, In The Hall Of The Mountain King), de Edvard Grieg

Mientras que el viernes 15 de julio será el turno para el Coro de la CAM, que estará dirigido por su nuevo director titular, Josep Vila i Casañas. Realizará una interpretación de un variado programa con obras de Anton Bruckner (selección de coros sacros), Johannes Brahms (’11 Zigeunerlieder’, op. 103), Xavier Montsalvatge (‘Punto de habanera’), Francisco Asenjo Barbieri (‘Dicen que en el Pardo’, de El barberillo de Lavapiés), Tomás Bretón (‘La verbena de la Paloma’ – seguidillas) y Pablo Sorozábal (‘Viva Madrid’ -Don Manolito-).

Entradas del Festival

Si está interesado en adquirir entradas para los conciertos del viernes y el sábado (ambos a las 21.30 horas), puede hacerlo a través de la página web oficial del evento: fundacionorcam.org. Una vez que pinche en la jornada que desee, verá que puede escoger la zona de las localidades.

Existen plazas reservadas para personas con movilidad reducida

El precio de cada uno de los conciertos de música clásica es bastante económico. Para los menores de 14 años tiene un coste de un euro y para los adultos el precio es de cuatro cinco euros por sesión, dependiendo del sitio de la localidad que seleccione.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí