El Santuario de Lluc eliminará barreras arquitectónicas

0
© Santuario de Lluc/Caixabank

El vergel balear, con más de 300 especies diferentes de plantas, suprimirá, con el apoyo de Caixabank, una parte de sus barreras arquitectónicas para hacerlo accesible a las personas con necesidades especiales de movilidad.

La Fundación Santuario de Lluc, con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, ha anunciado la puesta en marcha de su proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas de una parte del Jardín Naturalista del Santuario balear con el objetivo de hacerlo accesible a las personas con necesidades especiales de movilidad.

El proyecto para eliminar parte de las barreras arquitectónicas del Jardín Naturalista del Santuario de Lluc cuenta con el respaldo y apoyo de Fundación la Caixa y Caixabank

Vista aérea del Santuario de Lluc nevado. © Youtube
Vista aérea del Santuario de Lluc nevado. © Youtube

Apoyo económico en busca de la accesibilidad

Según reza la nota de prensa enviada por la propia fundación, «la entidad recibirá una aportación económica de 17.500 euros de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, que se enmarca en un plan de ayudas global de 35.000 euros al santuario, y que también se destinará al proyecto ‘Aula Natura’, un nuevo espacio de sensibilización y concienciación medioambiental destinado a niños, jóvenes y usuarios de entidades sociales que sustituirá el antiguo invernadero del jardín que fue casi destruido por una tormenta».

Acuerdo satisfactorio

Un acuerdo que llega enmarcado en un reflote del turismo debido a la mejora de la situación epidemiológica y sanitaria y cuyos representantes, el secretario de la Fundación Santuario de Lluc, María Gastalver, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han mostrado su satisfacción en la firma del mismo.

Un proyecto que apuesta por la accesibilidad

Al respecto, Gastalver reveló que «esta colaboración supone una gran ayuda por parte de CaixaBank que refuerza y valora un proyecto que apuesta por la accesibilidad. Lluc quiere ser un lugar con todas sus variantes: espiritual, ecológica y cultural».

En la misma línea de su homóloga, Rivera subrayó «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí