El 112 de Google se hace accesible

0

Asistencia y salud. ¿Sabe dónde llamar en caso de necesidad grave? Tecnología y rapidez. ¿Y cómo sacarle partido al marcador de emergencia de los Google Pixel?

A veces, ante una urgencia, uno olvida hasta el número de teléfono de emergencias o, peor, no araña el tiempo para llamarles. Con el nuevo acceso rápido con el que los Google Pixel han renovado su tecnología de comunicación, la importancia de tener habilitado y saber usar un marcador de emergencia cobra aún más relevancia.

Porque tener en llamada rápida a la emergencia social es un plus que también brinda la tecnología

De este modo y tras su última actualización, el marcador de emergencia con el que cuenta todo Google Pixel llega con una accesibilidad nueva bajo el brazo, la opción de tener dicho marcador de emergencia en un acceso rápido que funciona hasta con atajos personalizados, adaptados a los distintos servicios de emergencia de cada país.

¿Qué significa esto? Que, en lugar de mostrar el teclado para pulsar el número de teléfono, como viene siendo habitual, ahora se disponen botones que actúan como marcador rápido, cada uno de los cuales va asociados a la ambulancia, los bomberos, la policía y demás servicios de emergencia.

La modalidad no es nueva en absoluto, menos para los móviles Android, que la tienen bien integrada en su interfaz; una información de emergencias que también proporcionan los móviles de iOS. Lo que sí llega como novedad, empero, es el modo rápido en que los usuarios de Google Pixel pueden echarle mano.

Se asienta en la pantalla de bloqueo, y permite acceder a ella sin desbloquear el móvil; como marcador de emergencia, guarda un desplegable de datos médicos que van desde las alergias y los grupos sanguíneos, hasta la opción de llamar a los servicios de emergencias, esté o no bloqueado el móvil. ¿Lo único que hay que hacer? Rellenar antes dichos datos personales, en base a la salud del usuario.

Se trata de un menú que en los Google Pixel es rápidamente accesible, con solo deslizar hacia arriba en la pantalla bloqueada del móvil, para después pulsar el botón de Llamada de emergencia. Si antes era necesario hacer este último gesto para ver aparecer en la pantalla un marcador telefónico estándar, con la nueva actualización todo ha mejorado y agilizado, gracias a presentarse en forma de un marcador de emergencias rápido que se activa pulsando un único botón, nada más.

La tecnología fácil que pasa de probar… a actuar

Esta es una función que llevaba meses en fase de prueba, y que ha visto la luz ahora, activándose para todos los usuarios. Su funcionamiento es sencillo, como ya hemos señalado, pues sustituye la obligatoriedad de escribir el “112” por la pulsación sencilla de un botón que los llama, directamente. La utilidad de esta modalidad se explica por sí solo, aunque resalta especialmente en aquellos países que no tienen unificado en un mismo número de teléfono los servicios de emergencias, teniendo por ende que recordar a cuál llamar, según la necesidad urgente que surja y el departamento correspondiente.

Cabe aclarar, eso sí, que este cambio de accesibilidad al marcador de emergencia no sustituye a la función denominada Emergencia SOS, encargada de llamar automáticamente a un número de emergencia tras pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido, después de configurarlo así desde los ajustes. Esta nueva modalidad se aplica únicamente a las llamadas que se ejecutan desde la pantalla de bloqueo.

Todo apunta a que fue el propio Google quien realizó la selección de números de emergencia alistados a priori en el compendio que se despliega por defecto en este servicio, agrupándolos por países; no obstante, también existe la opción de cambiarlos, si es que uno no está de acuerdo o es que dichos números ya han variado, optando en tal caso por usar el viejo atajo de teclado y marcación.

Esta modalidad pasará a formar parte de Android, seguramente; más adelante, eso sí, aunque la mayor incertidumbre es averiguar si será incorporado a la app Seguridad personal en forma de actualización, o que se integrará en la próxima Feature Drop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí