El Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC, por sus siglas en inglés) otorga este premio a un whisky que en España se vende por menos de 30 euros.

Vivimos una época marcada por la falta de suministros. Primero fue por culpa del Brexit, y ahora es debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, este segundo hecho también es una de las razones por las que los precios están al alza y nos hace más complicado nuestro día a día financiero.

El mejor whisky a un precio económico

En esta situación, cualquier ayuda para pagar un precio más bajo por un buen producto es bienvenida. Por ello, ha sorprendido que el ganador del IWSC de 2022 en la categoría de whisky ha sido una marca que en España se vende por menos de 30 euros: Tomatin Legacy.

Según el jurado de expertos, pertenecientes a esta entidad con más de 50 años de historia, el whisky de Tomatin Legacy merece 99 del máximo de 100 puntos por su «fragante y complejo sabor»

Es importante resaltar que esta puntuación también la han recibido otros cuatro whisky del mercado, eso sí ninguno se vende a un precio tan económico como el de la marca mencionada anteriormente. En cuanto a calidad-precio, entre más de 1.400 bebida, sin duda es la mejor opción para los expertos.

Escocia, cuna del whisky

Un año más, Escocia vuelve a destacar en la clasificación de los mejores whisky del mundo. De hecho, es el único que ha conseguido colocar dos de sus productos con una puntuación de 99 sobre 100, que es la máxima posible.

Las dos bebidas distinguidas con este galardón son Tomatin Legacy y Tomatin 1976.

Una persona echa whisky en un vaso.
Una persona echa whisky en un vaso. / © Pexels

Esta destilería, que lleva produciendo whisky en Escocia desde el año 1897, nunca había recibido tan buenas puntuaciones como las de esta edición del concurso de 2022. Mientras que la primera opción destaca por su calidad-precio, la segundo ha conquistado al jurado por «ser una joya de 43 años años» (todavía no se ha lanzado al público).

Tomatin 1976: «es seductoramente redondo, con deliciosos aromas de rica linaza y miel dulce, y notas de frutas tropicales maduras en el paladar. Aparecen la guayaba, la papaya y el mango, intercalados con anís estrellado y finos tonos de roble que perduran en el final»

Por último, según ha trascendido, sólo se venderán 350 botellas de este producto tan especial. La idea es que salgan al mercado a mediados del mes de mayo y con un precio mucho más elevado: unas 3.800 libras (cerca de 4.500 euros), en Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí