La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) presenta 10 enmiendas al Proyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela al Ministerio de Consumo.

Tal y como les hemos ido informando en Prensa Social, la PMP está reuniéndose con todos los ministerios e instituciones para conseguir mejoras y acuerdos beneficiosos para las personas mayores que residen en España. El último encuentro que se ha llevado a cabo ha sido con el Ministerio de Consumo.

Acuerdo entre ambas entidades

Los representantes de la entidad se han reunido con Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego, para hacerle llegar un total de 10 enmiendas al Proyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela. Según explica la PMP en una nota de prensa, han sido «asumidas y aceptadas por el Ministerio de Consumo». De hecho, el escrito especifica: «Escudero ha manifestado su deseo de que sean aceptadas en el debate parlamentario».

Una mujer y un hombre se dan un apretón de manos.
Una mujer y un hombre se dan un apretón de manos. / © PMP

La entidad también expone en su documento algunas de las enmiendas presentadas: incorporar mejoras técnicas y garantizar que los contestadores automáticos; bots conversacionales u otros medios análogos ofrezcan a la persona consumidora desde el inicio de la interacción; o la posibilidad de solicitar una atención personalizada, entre otras.

«Hay que calificar como infracción grave toda actuación discriminatoria contra consumidores Vulnerables o contra cualquier consumidor o usuario por el ejercicio de los derechos»

Comunicado PMP

Igualmente, considera necesario que se incluya «una referencia específica a la atención prioritaria de las personas de edad avanzada o con discapacidad en el caso de la prestación de servicios de atención al cliente por vía telefónica, debido a sus particulares características como personas consumidoras en situación de potencial vulnerabilidad».

Accesibilidad y no discriminación

Durante la reunión, la PMP también puso el foco en aquellas modificaciones que refuercen «la obligación de que todos los servicios de atención a la clientela sean diseñados de tal manera que sean accesibles en condiciones de igualdad y no discriminación y se garantice dicho acceso a las personas consumidoras vulnerables».

Por último, la entidad quiere que se valore la incorporación, en la futura ley, «de la presunción de la existencia de una situación de vulnerabilidad cuando ésta sea invocada por la persona consumidora en su relación con el servicio de atención a la clientela de la empresa».

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