El Museo de Historia de Madrid acoge el belén más especial

0
© Centro

El belén está expuesto desde el pasado día 2 de diciembre y hasta el 2 de febrero de 2023 en la capital. La entrada es gratuita.

La calle Fuencarral nº 78, en Madrid, desprende una luz especial. Lo hace desde que comenzó el último mes del año y la causa se la debe a un grupo de protagonistas muy especiales que se dan cita en millones de hogares españoles cada año. Aunque a mayor escala, el belén pide paso y Museo de Historia quiere darle todo el foco.

El belén napolitano está disponible de forma gratuita desde el pasado día 2 de diciembre y hasta el 2 de febrero de 2022 en el Palacio Real de la capital

¿Cómo? A través de una exposición que se puede observar de manera totalmente gratuita durante dos meses; es decir, hasta el próximo día 2 de febrero de 2023, en horario de martes a domingo de 10 a 20 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero por ser festivos.

© Madrid

El belén napolitano del siglo XVIII, cuenta con más de 50 figuras está ubicado en la capilla del museo

Visitas guiadas

Además, el museo otorga la posibilidad para quien así lo desee formar parte de una serie de visitas guiadas los días 13, 20 y 22 de diciembre a las 12 horas. Para ellas, no es necesario reservar con antelación, basta con acudir quince minutos antes de su inicio. 

«Las figuras, de gran realismo y fuerza expresiva, son articuladas, lo que permite representar el movimiento, y reproducen distintos tipos sociales: campesinos, pastores, burgueses, nobles, etc. Destacan en algunos personajes los ricos ropajes de seda, raso, terciopelo o las diminutas joyas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí