El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 concederá más recursos al Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED).

El OED, es el instrumento técnico dependiente de la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), con el que «se recopila, sistematiza, actualiza, genera y difunde información relacionada con el ámbito de la discapacidad».

El Gobierno refuerza el OED

Una de sus líneas de actuación es el apartado de la investigación en materia de accesibilidad universal. Con el fin de reforzar este ámbito en España, el Ministerio de Derechos Sociales dotará de más recursos económicos al OED durante los años 2022 y 2023.

«Se llevarán a cabo más estudios sobre la realidad sociales de la discapacidad en España»

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El acuerdo ha sido ratificado por el Consejo de Ministros y ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través del Real Decreto 670/2022, de 1 de agosto, junto con otras subvenciones de concesión directa.

Nuevos estudios

«Gracias a este apoyo por parte del Gobierno, el OED podrá llevar a cabo un estudio amplio e integral sobre la accesibilidad universal de los entornos, bienes, productos, servicios y procesos con enfoque holístico de género a fin de erradicar o prevenir la discriminación interseccional de las mujeres y niñas con discapacidad y promover su inclusión social», explica la entidad en un comunicado.

Además, añade: «Realizaremos un estudio específico sobre situación de la accesibilidad cognitiva en España para comenzar la redacción del reglamento de condiciones básicas de accesibilidad cognitiva previsto en la Ley 6/2022, de 31 de marzo, y también desarrollaremos un proyecto de divulgación científica en materia de accesibilidad universal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí