El Orient Express, un recorrido por la Italia más glamurosa

0

Italia sabe a cultura y arte, y a auténtica ‘dolce vita’. Un toque de boato y glamur que podrán experimentar desde el nuevo tren de lujo del Orient Express.

Aunque habrá que esperar al 2023 para acomodarse pomposamente por vez primera entre sus raíles, vaya reservando su entrada en el tren Orient Express, que promete recorrer con toda la majestuosidad del mundo el país alpino de la pasta y la pizza y del legado más encumbrado del arte renacentista. ¡No puede perdérselo!

Una invitación de un tren para descubrir los recovecos más hermosos de Italia

¡Confirmado! Los amantes del tren de lujo y similar turismo de ostentación con ruedas están de enhorabuena. Y es que el Orient Express ha anunciado su vuelta oficial a Europa. ¿Cuándo? En enero de 2023. ¿Destino? Italia.

Bajo el encantador nombre de la ‘Dolce Vita’, este tren de lujo recorrerá 16.000 kilómetros en total, a lo largo y ancho de 14 de las 20 regiones que esbozan la geografía del país vecino con forma de bota. Y aunque 7.000 de esos kilómetros todavía no están electrificados, ya que son bastante históricos, garantizan recorrer Italia de punta a cabo, sin dejarse ninguna joya urbana en el camino.

De los Alpes a Sicilia, de Florencia a Nápoles, de Génova a Roma … 130 ciudades itálicas harán itinerario nacional y desfilarán bajo la altiva mirada de este glamur con forma de ferrocarril, en una recreación que los lectores de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, reconocerán nada más poner un pie dentro.

Mas las delicias de este tren de lujo no acaban aquí. Y es que el ferrocarril de la ‘Dolce Vita’ cruzará fronteras internacionales para adentrarse en otras tres rutas que nada tienen que ver con Italia, léase París, en Francia, Estambul, en Turquía, y Split, en Croacia, poniendo la guinda final de un viaje que, ya de por sí, promete ser excepcional.

Un diseño que revive la década de los 60 y 70, años mozos para muchos

La buena noticia saltó a la palestra recientemente tras la presentación del susodicho proyecto a cargo de Trenitalia, principal operador nacional de ferrocarriles, siempre en colaboración con Arsenale, agencia de viajes de lujo, y la cadena hotelera Accor, propietaria mayor de todo cuanto rodea a la marca Orient Express, la cual, por cierto, en 2024 también inaugurará el primer hotel de Orient Express, en Roma, permitiendo que los clientes del ferrocarril hagan noche en él.

Pero si de algo se encargará la ‘Dolce Vita’ será de darle un pellizco de añoranza al corazón de los fans de Orient Express, pues el tren de lujo evoca con todo detalle aquellos tiempos cuando Roma, a la cabeza de toda Italia, era una ciudad eterna e inmutable que vivía feliz y despreocupada…

Al menos hasta que llegó Federico Fellini con su toque cineasta, inmortalizando al país en su película ‘La Dolce Vita’, de 1960, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, y haciendo que los encantos italianos formen parte de los eones históricos del séptimo arte.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, ha hablado al respecto de este tren de lujo para quitarle las dudas a los más recelosos, asegurando que desde dentro del ferrocarril se podrá respirar «aquella atmósfera de la Roma de Fellini, mientras que las grandes estrellas de entonces y Via Veneto volverán a ser una realidad».

¿Qué tiene este tren de lujo?

Estiloso, contemporáneo, sofisticado y repelente de banalidades y de la simple provocación. Quienes se animen a saborear el glamur de este tren de lujo podrán perderse en un interior grandioso, compuesto por un vagón que contará con 12 cabinas de lujo, 18 suites (y una extra de honor), un bar, un restaurante, y vagones con capacidad máxima para 64 pasajeros.

¿La inspiración para su diseño? Las glamourosas décadas de los años 60 y 70, algo que desde el par de vagones reservados para el personal estará más que servido, en bandeja además de plata y de un servicio a bordo de cinco estrellas.

El placer garantizado es otro pasajero acomodado en las atrayentes dependencias de este lujo hecho tren, donde escoger visitar Italia y elegir entre diez itinerarios diferentes es un hecho, y/o asomarse a tres destinos internacionales, las tres urbes arriba citadas.

Para ello dispondrá de hasta seis trenes en total, todas encargadas de cubrir el recorrido marcado. Así, Roma tendrá dos rutas centrales que saldrán del corazón de su núcleo urbanístico, desplegándose una en la Siena de la Toscana y la otra hasta en el mar Adriático. Milán, por su parte, dará el pistoletazo de salida desde la zona norte del país, ofreciendo dos interesantes recorridos dignos de reseñar, gracias a la opción de visitar Venecia, Turín o Verona, y dejando así a Puglia y a Sicilia para el tramo del sur.

El lujo implica también gastronomía, obviamente, así que a la cocina de la ‘Dolce Vita’ le dan personalidad diferentes y muy buenos chefs y sumilleres, tanto italianos como de otras partes del mundo, abriendo así la posibilidad de que los viajeros de este tren de lujo puedan degustar sin problemas diferentes sabores de la alta cocina, con sólo desearlo y pedirlo y sin cambiarse de ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí