El Papa Francisco encaja al Opus Dei dentro del Dicasterio del Clero

0
Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa

La nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium que entró en vigor el pasado 5 de junio se va a materializar con la publicación de Motu proprio Ad charisma tuendum cuando el Papa Francisco inste a cuidar el carisma del Opus Dei y se introduzca dentro del Dicasterio del Clero.

La llamada a la santidad en el mundo por parte de los miembros de la Obra supondrá difundir la santificación de su trabajo y de las ocupaciones familiares y sociales que estos ejerzan.

Por ello, el principal cambio se situará en las relaciones de la Prelatura con la Santa Sede que desde ahora serán regidas a través del Dicasterio del Clero. No se realizarán modificaciones ni tampoco en las relaciones de las autoridades de la misma con los obispos.

De igual forma, el prelado no será obispo pero sin embargo se regulará el Opus Dei mediante la adecuación de los Estatutos a las indicaciones que manifieste el Motu Proprio.

En este documento también se apunta al título de protonotario apostólico supernumerario. Esta decisión otorga al prelado un título honorífico y un tratamiento, reafirmando la condición secular, que es central en el carisma del Opus Dei unido a la familia pontificia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí