Uno de los festivales de música más internacionales y exitosos de España, Primavera Sound, se celebrará por primera vez fuera de Barcelona en 2023.

Los eventos a gran escala poco a poco están volviendo a organizarse y se anuncian las fechas o sedes en las que se van a desarrollar. El último en comunicar su edición del 2023 ha sido uno de los festivales de música más conocidos de España, el Primavera Sound.

Un escenario del Primavera Sound en Barcelona en la edición del 2019
Un escenario del Primavera Sound en Barcelona en la edición del 2019. / © Europa Press. Archivo

Primavera Sound 2023: sede en Barcelona y Madrid

Por primera vez, este festival se llevará a cabo también fuera de Barcelona. Los organizadores han anunciado que en 2023 habrá dos fines de semana de música, uno de ellos en el Parc del Fòrum de la ciudad condal (del 1 al 3 de junio) y otro en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey en Madrid (del 8 al 10 de junio). Por el momento, no ha trascendido información al respecto de la accesibilidad del mismo.

Este hecho, el de desdoblar la sede en dos ciudades, se debe a los problemas que han tenido los organizadores del evento con el Ayuntamiento de Barcelona ya que no querían que el festival se hiciese durante dos fines de semana en 2023. «Tanto en Madrid como en Barcelona, el festival mantendrá su programación habitual. Para ello, se integrará en los espacios culturales de cada sede con diferentes actividades musicales antes de las jornadas municipales», explican en su página web.

«El anuncio de esta doble sede no sorprenderá a quien conoce la historia del Primavera Sound. Supone una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural»

Organizadores del Primavera Sound

Además, los organizadores del evento concluyen: «agradecemos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y al de Arganda del Rey todas las facilidades y entusiasmo con el que han estado y están trabajando con nosotros para que esta edición que tanta ilusión nos hace sea una realidad en 2023».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí