El Sindicato de Enfermería SATSE exige al Gobierno que envíe más equipamiento sanitario para que las enfermeras y el personal médico ucraniano puedan desempeñar, de la mejor manera posible, su labor.

Ante un escenario cambiante y de extrema gravedad entienden las dificultades de sus colegas para poder atender y asistir a los enfermos y heridos derivados del conflicto bélico.

Por eso se dirigen a las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y la de Defensa, Margarita Robles, en sendas cartas donde manifiestan la preocupación por la situación que atraviesan sus compañeros en Ucrania.   

«Es necesario que los profesionales puedan contar con lo necesario para prestar atención y cuidar a las personas que lo requieran».

Médico en Ucrania con paciente
Médico en Ucrania con paciente. Foto: Europa Press©

Solidaridad con las batas blancas de la guerra

La entidad se muestra sensible y solidaria con estos profesionales cuyo único escudo contra las bombas es su bata.

«Una labor que se está desarrollando en el peor contexto posible y que se va recrudeciendo conforme pasan los días y las cifras de heridos y fallecidos aumentan», señala el sindicato.

Los trabajadores sanitarios están desbordados teniendo que atender a cientos de miles de personas víctimas de la invasión rusa.

«Es momento para demostrar que las palabras de apoyo y solidaridad se traducen en hechos concretos y cuantificables y, ahora más que nunca, tenemos que estar junto al pueblo ucranio que sufre las consecuencias de una clara agresión a su salud y seguridad personal», aseveran desde la entidad.

Por eso solicitan que España expida un nuevo cargamento con medicación anestésica, mascarillas, vendas, suturas, gasas, guantes, torniquetes, batas desechables, etc.

Asimismo, lamentan que estos profesionales hayan tenido que despedirse de sus familias que se han marchado huyendo de la guerra, mientras se mantienen firmes en sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí