Más de mil trabajadoras de las asociaciones de la diputación foral de Vizcaya estarán en huelga los días 8 y 9 de mayo si no llegan a un acuerdo antes de esa fecha.

La reinvindicación se produce porque llevan años con los sueldos congelados y necesitan que como cuidadoras de los dependientes se garantice su poder adquisitivo.

«Ya hemos perdido bastantes años, pero a partir del año 2020 no los vamos a perder. Vamos a luchar por ello y por eso salimos a la calle», cuenta Claudia Iraurgui, miembro del comité de empresa de GAUDE, una de esas asociaciones que prestan el servicio.

Afirma que «vamos a luchar por ello y no vamos a parar hasta conseguir un convenio justo y una recuperación de la pérdida salarial». «Y no lo vamos a hacer solas: nos hemos unido con otras asociaciones como Gorabide, Aspace, Fundación Argia y Madres Mercedarias, que están en la misma situación que nosotras», añade Iraurgui. Asociaciones que se han unido formando una «marea azul».

Saldrán de azul a las calles de Bilbao como han hecho otras veces desde diversos puntos de la Villa. Se avanzará hasta Moyua, pasando por la diputación de Deusto y la oficina del diputado de Acción Social.

Desde la oficina del diputado foral del ramo, Sergio Murillo, «su respuesta es tirar las tintas contra las juntas directivas [de las asociaciones], mientras las juntas directivas tiran las tintas sobre la Diputación», asegura Claudia.

«Y nosotros estamos en medio sin una solución», concluye, resignada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí