El sexo y las personas con diversidad funcional abren el debate en San Sebastián

0

La asombrosa ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco, muestra una inquietante historia de parálisis físicas y emocionales. Los chicos de la calle de la colombiana ‘Los reyes del mundo’ emocionan con su «alma».

Elsa Fernández-Santos en El País, jueves 22 de septiembre de 2022.

El director Fernando Franco tiene un talento singular para abordar personajes femeninos con trastornos infranqueables. En La herida (2013), su celebrado debut en la dirección, ponía la mirada en los impulsos autodestructivos de una conductora de ambulancias con trastorno límite de la personalidad. Y ahora, en su nueva película, la magnífica y muy perturbadora La consagración de la primavera, una joven estudiante de química, interpretada por otra de las sorpresas de este festival, Valèria Sorolla, se embarca en una relación de amistad y, sobre todo, sexo con un joven con parálisis cerebral. La ambigüedad de este personaje femenino atraviesa un filme en el que el sexo puede ser algo tan pautado como la fórmula química de una lágrima.

Leer más: elpais.com/cultura/cine/2022-09-22/el-sexo-y-las-personas-con-diversidad-funcional-abren-el-debate-en-san-sebastian.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí