El Tribunal de Cuentas denuncia la financiación de los sindicatos con el dinero del Imserso

0

Las ayudas destinadas al Imserso para los mayores el Tribunal de Cuentas ha denunciado que actualmente se están financiando el sostenimiento de las entidades y organizaciones sindicales.

Para el Tribunal de Cuentas, no hay duda de que la concesión de las ayudas «presenta debilidades que provocan que no se valore adecuadamente si la estructura de las entidades es acorde a los objetivos y actividades previstas».

Por otro lado, también apuntan que el ministerio que gestiona Ione Belarra ha beneficiado también a la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas perteneciente a UGT y la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO que ya acumulan ayudas.

Las ayudas irregulares a la UGT así como el resto no figuran expresamente en el citado informe pero sucede que no está inscrita como organismo independiente sino como parte de un sindicato.

El informe del TC fiscaliza las subvenciones otorgadas al imserso desde que estuviera Pablo Iglesias al frente aunque ahora Belarra está cuestionada y se compromete a regularizar la situación para que puedan aclararse dichas partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí