TikTok ha anunciado nuevas funciones enfocadas al bienestar de los adolescentes de forma que tras un uso diario de sesenta minutos tendrán que poner un código para seguir utilizando la aplicación.
La plataforma ha consultado investigaciones académicas y la opinión de varios expertos además de un estudio realizado por internetmatters.org en el que muestra que ser conscientes de cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más responsables.
Actualmente según el informe de Qustodio, los usuarios entre 4 y 18 años dedicaron 96 minutos diarios a esta red social en el año 22. Conscientes del uso de esta herramienta de gestión de tiempo se va a introducir un programa de subcronización familiar con más control parental.
Con el fin de ayudar a los jóvenes a aprovechar el tiempo y a gestionar correctamente el uso de TikTok, la plataforma implementará un sistema de notificación que se activará una vez que se haya alcanzado la hora de uso del servicio.
Al final de cada semana, recibirán en su bandeja de entrada un resumen de su tiempo empleado frente a la pantalla al igual que los padres podrán conocer y establecer el horario concreto para silenciar notificaciones de sus hijos menores de edad y conocer su actividad diaria.
Las cuentas de menores de 15 años no recibirán notificaciones a partir de las nueve de la noche mientras que los jóvenes de 16 a 17 las tendrán desactivadas a partir de las diez de la noche. Finalmente la plataforma indicará a todos los usuarios un recordatorio de sueño enfocado a ayudar a todos a planificar cuándo desean desconectarse por la noche.
Con estas nuevas herramientas los padres podrán enseñar a gestionar el tiempo y el uso recreativo de la aplicación.