El Xerez Deportivo Fútbol Club ha decido no quedarse fuera de juego y colaborar con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de la provincia de Cádiz para promover la donación de sangre organizando colectas a lo largo del año.
En ese sentido, la entidad deportiva se compromete «a hacer difusión del trabajo del CTTC a través de sus canales oficiales y redes sociales», además de tomar parte activa en futuras campañas.
Para llegar a este acuerdo se han reunido representantes de la Delegación Territorial de Salud y Familias, así como del Centro de Transfusiones, de la Fundación Xerecismo en Libertad y, por supuesto, del Club deportivo.
Todos ellos han subrayado la importancia de relacionar el deporte con la promoción de la donación de sangre, de forma que se pueda incrementar el número de transfusiones que se registran cada año en la ciudad de Jerez de la Frontera.
Se necesita sangre
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo de todo el año. Sin bien es cierto que se detectan periodos de escasez siempre coincidentes con las vacaciones, los puentes, etc., resultando más difícil mantener las reservas de sangre.
Para abastecer el banco de sangre se organizan colectas de forma semanal por los diferentes municipios de la provincia de Cádiz, a las que ahora se sumarán las que convoque la entidad jerezana.
Además, se recuerda que se puede donar en el propio CTTC, ubicado en el Hospital Universitario de Jerez, y en el punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Si desean información más detallada sobre los lugares y horarios de todas las fechas de donación programadas pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el apartado ‘Donar sangre’.

























