La unidad diurna del Hospital Enfermera Isabel Zendal abrirá sus puertas en abril para tratar pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El centro madrileño de neurorrehabilitación funcional para daño cerebral y medular contará con todo lo necesario para ayudar a los pacientes a tener una vida lo más adaptada posible.

Entre las diversas ayudas, ha asegurado la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), se contará con exoesqueletos, bioingenieros que los adaptarán, bastones, tabletas y todo aquello para su mejor recuperación.

Madrid por tanto será la primera administración involucrada y sensibilizada con los pacientes de ELA y todas aquellas personas vulnerables que tengan enfermedades relacionadas con el daño cerebral. Éste será el complemento del antiguo Hospital Puerta de Hierro en donde varios pacientes con la ELA hasta 160 podrán estar ingresados tendrán un abordaje multidisciplinar y contarán con consultas de psicología, rehabilitación, talleres de enseñanza para familiares y un apoyo global al enfermo.

El Hospital Zendal será un lugar para tratar emergencias sanitarias en 24 o 48 horas sobre todo, epidemias, virus, catástrofes aéreas o terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí