José Robles tiene ELA y solicita ayuda para sufragar la asistencia sanitaria de personas en su hogar para poder seguir viviendo.
José Robles no es una persona cualquiera. Es un luchador. Cumplido ya el medio siglo, este tinerfeño tiene 52 años, este padre de familia con dos hijos afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que fuese un exitoso participante del concurso televisivo Got Talent, tiene ganas de vivir.
José Robles, de 52 años, tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y muchas ganas de vivir
Sin embargo, hacerlo, al menos con dignidad resulta francamente complicado cuando la ELA es tu compañera. Una enfermedad que afecta en dos casos por cada 100.000 habitantes, según recoge la Asociación Española adELA, y cuyo desarrollo castiga fuertemente al que la posee sin paliativo alguno. Personas conocidas como el exfutbolista Juan Carlos Unzué han contado su historia y han trasladado su experiencia al mundo.

Un grito que comenzó hace unos meses y que Prensa Social ya escuchó
Robles, de cuya historia se hacia eco Prensa Social el pasado verano, solicitaba entonces a la comunidad política, por un lado, y a la sociedad pública, por otro, ayuda para vivir sin tener que acudir a la eutanasia. «Vivir con dignidad, para convivir con una terrible enfermedad terminal que ya le está robando tiempo para disfrutar de su familia y ver crecer a sus hijos».

#SOSJoséELA, una campaña para poder seguir viviendo a pesar de la ELA
Lamentablemente, Robles no tiene capacidad económica para sufragar sus cuidados domiciliarios. Por ello, inició a través de las redes sociales una campaña bajo el hashtag #SOSJoséELA. El crowdfunding está disponible en varias plataformas, al igual que el bizum para realizar la donación, y su mayor objetivo es evitar que José recurra al suicidio asistido, legalizado en España desde el 25 de junio.
«NO ME OBLIGUEN A MORIR, AYÚDENME A VIVIR», un grito desesperado que merece ser escuchado porque no hay nada comparable a vivir con dignidad