#ELA: Fran Vivó, un sueño asociado a la movilidad

0
© Instagram

Publicidad

FactorEnergía

Fran Vivó, de 33 años, bombero de profesión y diagnosticado hace tres con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pide ayuda para poder adaptar su vehículo.

A veces la vida golpea y lo hace duro, tan fuerte que pareciera definitivo, pero, afortunadamente no siempre es así. Fran Vivó tenía 30 años cuando consiguió el trabajo de sus sueños: bombero forestal. Apasionado del mar y la naturaleza, Vivó vio como todo parecía truncarse cuando tres años después le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fran Vivó es bombero, tiene 33 años y hace tres le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Se trata de una enfermedad que, como hemos apuntado en Prensa Social, es neurodegenerativa sin cura, hace que los músculos de todo el cuerpo dejen de funcionar poco a poco, perdiendo la persona afectada la capacidad de moverse, hablar, respirar y tragar, pero manteniendo la capacidad cognitiva intacta.

Fran Vivó. enfermo de ELA, explica su experiencia a través de las redes sociales. © youtube
Fran Vivó. enfermo de ELA, explica su experiencia a través de las redes sociales. © youtube

Un deterioro rápido a causa de la ELA

«Durante estos tres años de diagnóstico, mi enfermedad ha avanzado muy rápidamente. Ya no puedo moverme, ni comer ni hablar y en enero de este año, me realizaron una traqueostomía, tras sufrir una parada cardio-respiratoria debido a un atragantamiento», explica.

La naturaleza, la mayor pasión de Fran Vivó

«Mi mayor pasión es la naturaleza. Es lo que más echo de menos. Viajar, descubrir rincones, escalar, saborear la naturaleza en estado puro. Actualmente no puedo desplazarme a ningún sitio, a parte de que supone cargar con miles de máquinas y material sanitario, mi vehículo no está adaptado para viajar», lamenta.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Un vehículo adaptado contra la ELA

Por ello, Vivó ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para lograr adaptar su vehículo. Bajo el nombre ‘¿Me ayudas a adaptar mi vehículo?’, Vivó pretende recaudar 15.000 euros para «poder adaptar mi vehículo y poder desplazarme a la naturaleza para volver a sentir ese aire fresco más a menudo. Estaría muy agradecido de recibir vuestro apoyo ya que sería para mi, cumplir un sueño.¡¡¡¡Muchas gracias!!!!», reza la misma.

Forma parte de un sueño

Por el momento, Vivó ha conseguido, en tan solo unas horas, casi un tercio del total y está más cerca de cumplir su sueño. Si lo desea, puede formar parte de él a través de este enlace.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí