‘Capi’, enfermo de ELA, coronó 17 años después una de las cimas con más solera del país, El Angliru y lo hizo de forma distinta a cuando era atleta profesional.

Si hay un puerto de montaña famoso por su dureza en España, ese es el Angliru. A 1570 metros de altura y en pleno corazón de la sierra del Aramo, esta subida se encuentra ubicada entre los concejos asturianos de Quirós y Riosa. Cientos de ciclistas y también atletas han coronado su cima. Uno de ellos es español y ha vuelto a conquistarlo.

José Luis Capitán, ‘CAPI’, enfermo de ELA, coronó 17 años después una de las cimas con más solera del país, el Angliru , y lo hizo de forma distinta a cuando era atleta profesional

Hablamos de José Luis Capitán, ‘Capi’, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que volvió a coronar 17 años después, El Angliru. Eso sí, de forma distinta a cuando era atleta profesional. La iniciativa, bajo el nombre ‘Capitán VS EL’Angliru’ y el lema ‘No hay montaña lo suficientemente alta’, fue todo un éxito.

Ver las imágenes de origen
José Luis Capitán, ‘Capi’, durante su subida al Angliru en 2005. © FusiónAsturias

Una ascensión muy especial con José y la ELA como protagonistas

Así, ‘Capi’, logró ascender los 13 kilómetros del mítico puerto asturiano en una silla especial. Amigos, familiares y más de un centenar de personas provenientes de distintos puntos de nuestra geografía lo escoltaron durante toda la subida con pendientes de hasta el 23% de desnivel. El objetivo no era otro que visibilizar y apoyar a los enfermos de ELA. Una enfermedad degenerativa y actualmente sin cura que afecta aproximadamente a unas 4000 personas en España.

«Lo que he sentido hoy, es lo que máximo que puede sentir una persona que es el cariño de la gente y me lo voy a llevar toda mi vida en mi corazón»

José Luis Capitán, ‘Capi’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí