Si usted tiene discapacidad, está en situación de dependencia o es mayor puede presentar vía web la SOLICITUD DE VOTO POR CORREO

Esta aplicación permite la cumplimentación y presentación vía web de la solicitud del voto por correo, no requiriendo acudir a una oficina de Correos de España para la presentación de la solicitud.

¿Qué es necesario?

Que pueda autenticarse y firmar electrónicamente su solicitud, para lo cual debe disponer de certificado digital o DNI electrónico y tener instalado en su ordenador AutoFirma. es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Para instalar la versión más actualizada para el sistema operativo de su ordenador puede descargar AutoFirma desde aquí.
Se recomienda usar una versión de Chrome, Firefox o Safari de entre las requeridas por AutoFirma según su sistema operativo (remítase a la documentación de instalación que se descarga junto a AutoFirma). 
Desde  aquí puede conocer los certificados que son aceptados. 

¿Quién puede utilizar la aplicación para la presentación de la solicitud de voto por correo?Esta aplicación puede ser utilizada por:1. Los electores residentes en España. Una vez presentada la solicitud vía web, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no podrá votar en la mesa electoral el día de la votación.2. Los electores residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en España, con derecho de voto en las elecciones convocadas. No puede ser utilizada por los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero, ni por los electores residentes en el extranjero que lo soliciten desde su país de residencia.

Instrucciones para la cumplimentación y presentación

El proceso le solicitará inicialmente su DNI electrónico que deberá tener insertado en su lector de tarjetas, o un certificado digital válido que deberá tener instalado en su ordenador.Deberá completar los datos requeridos para la solicitud y el sistema le solicitará automáticamente que la firme electrónicamente (AutoFirma debe estar instalado en su ordenador). Una vez realice la firma electrónica

con AutoFirma estará presentada su solicitud y podrá descargarse una copia.En caso de ser aceptada su solicitud por la Oficina del Censo Electoral para ejercer su derecho a voto le será remitida la documentación de voto por correo a la dirección que haya indicado en la solicitud.

Plazo de presentación de la solicitud Se puede solicitar a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el día 30/05/2024 23:59 (ambos inclusive).

Más información pinche este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí