La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha condenado la exclusión de las personas con discapacidad en los procesos electorales y ha afirmado que toda persona que tenga derecho a votar en la Unión Europea debería poder hacerlo libre y abiertamente.

Según el último Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo en diciembre de 2023, lo cual supone el porcentaje más alto en la UE, un 62% de los españoles no sabe cuándo se celebrarán estos comicios europeos

Metsola tras hacer hincapié en que no representa a partidos políticos, sino a todo el parlamento, evaluó positivamente programas de estudios como el Erasmus y afirmó: «hay buenas oportunidades en Europa, y desde la institución seguirán trabajando en torno a cuestiones como estas».

Por ello está en España con motivo de la gira como residente de la Eurocámara con el fin de trasmitir la importancia de la participación en las elecciones europeas, que tendrán lugar entre los próximos 6 y 9 de junio.

A falta de 100 días para las elecciones europeas, aseguró que cuando la Comisión Europea presenta una propuesta adecuada para lograr una mejor accesibilidad «debatimos sobre directrices e intercambio de prácticas, con el objetivo no sólo de mejorar la accesibilidad, sino de garantizar la oportunidad”.

La dirigente puso en valor el esfuerzo y el trabajo de organizaciones que trabajan por la discapacidad y los países para hacer posible una mayor inclusión y desarrollar esta accesibilidad a las personas con discapacidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí