«Emociones a la vista»: un audiolibro relatará cómo son las distrofias de retina

0

‘Emociones a la Vista’ parte de un libro con diecisiete relatos que trasladan al lector a las sensaciones, impresiones y sentimientos de una persona con discapacidad visual.

Los textos narran de forma amena y entretenida situaciones cotidianas y anécdotas de una persona con retinosis pigmentaria (visión en túnel). Son pequeñas escenas ocasionadas por los síntomas que provoca esta patología de la retina: ceguera nocturna, pérdida progresiva de la agudeza visual, reducción de campo visual entre otros síntomas.

El vocal de Comunicación de la Asociación Retina Murcia, Andrés Torres, es el impulsor y coordinador de esta iniciativa, en la que se ha implicado de lleno toda la Junta Directiva, las trabajadoras y el equipo de comunicación del colectivo.

Los dieciséis primeros relatos son de Torres y el epílogo escrito por la trabajadora social de la asociación, Carmen María Gómez Navarro.

Los textos se acompañan de diecinueve dibujos de hasta trece ilustradores de diversos medios nacionales y regionales capitaneados y reclutados por Puebla y Pedro Sabiote.

Ambos dibujantes plasman en sus obras el mensaje de cada relato y de la portada.

Por otro lado, quince periodistas de televisiones y emisoras de radio de la Región de Murcia, así como una actriz y un amigo del autor prestaron sus voces para la lectura de los relatos y la grabación del audiolibro.

Este se incluye en el libro de papel a través de un código QR que dará acceso a las grabaciones.

Inspirado en los relatos, el músico murciano Enrique Invierno compuso además una canción con el título del proyecto. El tema resultante es un himno a la superación y se incluye en los audios a los que se accede a través del QR que va en el libro.

La edición de la obra en papel corrió a cargo de Ediciones Dokusou, que ha escogido un formato sencillo, manejable y atractivo, para dar mayor realce a los dibujos, y una tipografía grande y limpia para facilitar la lectura de los textos a las personas con dificultades lectoras y/o baja visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí