La compañía de micromovilidad Spin en colaboración con la Fundación Tomillo dará empleo a personas en riesgo de exclusión laboral para sus servicios en Madrid.

A través del programa Incorpora de la Fundación «La Caixa» esta empresa que ofrece el alquiler de patinetes y bicicletas eléctricos compartidos facilitará con esta acción la incorporación sociolaboral de este colectivo.

Filippo Brunelleschi, country mánager de España y Portugal de Spin y Conchi Corona, responsable formación para el empleo e intermediación laboral, han sido los encargados de formalizar el acuerdo.

Filippo Brunelleschi y Conchi Corona.
Filippo Brunelleschi y Conchi Corona firman acuerdo: Foto: SPIN©

Con la rubrica de este convenio ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar políticas que favorezcan a las personas en situación de precariedad económica.

«Desde Spin consideramos que todas las personas debidamente preparadas pueden desarrollar una tarea profesional y estamos de acuerdo con la necesidad de desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de personas vulnerables al mundo laboral», asevera Brunelleschi.

Por su parte, Conchi Corona ha manifestado que «el compromiso de empresas como Spin, en la contratación de personas en situación de vulnerabilidad en un sector emergente como es el de la micro movilidad, es fundamental para favorecer la integración social y laboral, permitiendo que desarrollen todo su potencial y sirvan de inspiración para otras personas en su entorno».

El programa Incorpora en cifras

A través de esta iniciativa durante el segundo trimestre del 2021 se han facilitado 1.961 inserciones laborales.

Las entidades de Incorpora Madrid, desarrollan un itinerario de personalizado con aquellos perfiles que tienen una dificultad añadida a la hora de acceder a un empleo.

Puede tratarse de personas con discapacidad, migrantes, paradas de larga duración, mayores de 45 años o privadas o ex privadas de libertad, jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, cabe señala que el programa está también diseñado para empresas que deseen integrar prácticas sociales a su rutina empresarial cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí