María Puerta del Paraíso es una funeraria católica para bebes fallecidos en fase gestacional o con días/semanas de vida fuera del seno materno, en la que a través de sencillos gestos, inspirados en la liturgia ayudan a enterrar al niño fallecido.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. En cuanto reciben la llamada de la familia acuden al hospital o a vuestro domicilio. En el hospital os ayudamos en las gestiones y trámites legales para que nos entreguen su cuerpo y podamos cuidar de él.
El médico os habrá informado de cuál es la mejor opción para la salud de la madre, pero en cualquier caso es vuestro hijo y querréis cuidar y preparar su cuerpecito y acompañarlo.
2. Envuelven al bebé en un lienzo. Viven este gesto como la virgen María cuando tomó a su hijo y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. (cfr. Lc 2,7).
3. El lugar donde lo depositamos es una cajita muy sencilla de madera, adaptada al tamaño del bebé.
Podeis elegir la sepultura o el columbario donde quereis que «duerma» vuestro hijo.
4. Para facilitar el entierro hemos preparado una sepultura a perpetuidad, para bebés nacidos sin vida, en el cementerio de San Lorenzo y San José en Madrid.
5. Antes del entierro o depósito de cenizas, invitamos a que se celebre, en la parroquia o en el cementerio, la santa misa o el ritual de exequias, una oración bellísima donde la iglesia del cielo y de la tierra os acompañan.
Contacto: contigo@envela.eu. Tfno: 659.879.521