Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia 

0
discapacidad y dependencia destacada.

La Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia 2020 (EDAD 2020) es un referente estadístico del INE sobre discapacidad en España.

Discapacidad y Dependencia son dos palabras que suelen ir de la mano. Su importancia es capital y los casos de personas que se encuentran en esta situación crecen cada día. En el mundo, pero también en España, donde el Gobierno plantea que «las residencias para personas con discapacidad tengan una ratio de un profesional por cada dos personas en el año 2029».

La Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia 2020 (EDAD 2020) es un referente estadístico del INE sobre discapacidad en España

En este sentido, la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia 2020 (EDAD 2020) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es un referente sobre discapacidad en España.

Una mujer atiende a un señor mayor en silla de ruedas.
La discapacidad y la dependencia presentes en la Encuesta del INE © Comunidad de Madrid

¿Cuál es el objetivo de la encuesta? ¿Cada cuánto se realiza? ¿A quién está dirigida?

La macro-encuesta está dirigida al conjunto de personas de 2 y más años que reside en viviendas familiares en todo el territorio nacional y se realiza cada 10 años. La misma, se muestra de un modo gráfico e interactivo como elemento facilitador para su difusión y comprensión.

La macro-encuesta está dirigida al conjunto de personas de 2 y más años que reside en viviendas familiares en todo el territorio nacional y se realiza cada 10 años

10 ítems o bloques para completarla

Dentro de todos los elementos de los que está compuesta, el cuestionario se divide en un total de diez ítems o bloques. En el desplegable se puede acceder directamente a cada variable de análisis para visualizar la información de manera gráfica. Los tres primeros marcan el camino a seguir por el encuestado y son los siguientes:

Perfil de las personas con discapacidad: «esta sección ofrece información general sobre las personas con discapacidad, en cuanto a su distribución por sexo, edad, comunidad autónoma, tipo de discapacidad, tipo de hogar en el que viven, entre otras variables.

Educación: recoge datos sobre el tipo de escolarización y el absentismo escolar de los niños/as de 6 a 15 años con discapacidad, y sobre el máximo nivel de estudios alcanzado por las personas con discapacidad de 16 y más años que residen en domicilios familiares.

Empleo o actividad económica: este bloque ofrece información sobre la situación del empleo y la actividad económica de las personas con discapacidad en relación con su actividad económica y situación profesional.

¿Cuáles son los otras variables?

Para completar, la encuesta cuenta con otras variables a analizar como la Participación social, Relaciones sociales, Accesibilidad, Discriminación, Apoyos y Cuidados Personales, Bienestar emocional y Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí