Energía: Bruselas apoya el acuerdo entre España y Portugal

0
Pedro Sánchez en comparecencia
Pedro Sánchez en comparecencia. Foto: Europa Press©

La Comisión Europea acepta el pacto alcanzado que fija el precio medio del gas como máximo en 50 euros el megavatio hora (MWh). El Gobierno, a contrarreloj.

Era un secreto a voces y ahora, al fin, se ha confirmado. El precio de la energía sufrirá un frenazo. Después de meses y meses provocando un tremendo agujero en el bolsillo del contribuyente, España ve la luz gracias al visto bueno de Bruselas, que ha respaldado el pacto alcanzado con nuestro país vecino, Portugal.

La Comisión Europea acepta el pacto alcanzado que limitará el coste de la energía y por el cual se fija el precio medio del gas como máximo en 50 euros el megavatio hora (MWh). El Gobierno, a contrarreloj

Así, y tal y como avanzó el pasado día 28 de abril la vicepresidenta y ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, la Comisión Europea respalda el pacto alcanzado que limitará el coste de la energía y por el cual se fija el precio medio del gas como máximo en 50 euros el megavatio hora (MWh). Un hecho que obliga al Gobierno a trabajar a contrarreloj para para aprobar la legislación final en el Consejo de Ministros de este mismo viernes.

El precio de la energía, se limitará. © Europa Press

Un precio de referencia del gas que parte de los 40 euros

Esta medida traerá consigo un cambio notable en el escenario eléctrico puesto que se comenzará «con un precio de referencia de 40 euros el megavatio hora para llegar a un precio medio de aproximadamente 50 euros durante todo el periodo». De este modo, los precios de la electricidad en el precio mayorista, en la actualidad por encima de los 200 euros el megavatio hora (MWh), se rebajarían a la mitad, poco más de 100 euros el MWH, merced al acuerdo anteriormente citado durante los próximos doce meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí