Energía: la calefacción central encara su recta final

0
© Pixabay

Con los precios de la energía en el candelero la calefacción central en España se encamina a desaparecer en menos de seis meses.

Las gélidas temperaturas y, por ende, el frío parece que han llegado para quedarse. El invierno más crudo ya está aquí y espera a la Navidad con los brazos abiertos. Una época en la que el consumo de calefacción aumenta de forma ostensible con el único objetivo de paliar la sensación glaciar existente en numerosos hogares españoles.

En este contexto, un mecanismo presente en más de un millón y medio de viviendas en España, que permite a las mismas contar una temperatura idónea durante todo el año y que luce por encima del resto de artilugios usados para acabar con una ingrata sensación térmica: hablamos de la calefacción central.

© Amicyf



A partir del 1 de mayo de 2023, la calefacción central dejará de existir merced al Real Decreto aprobado por el Gobierno en el año 2020

Una medida obligatoria salvo justificación

Así, la tan apreciada calefacción central, excepto justificación, dejará de existir en nuestro país tras la obligación del cumplimiento del real decreto aprobado por el Gobierno en 2020, adherido a la norma que regula la instalación de contadores individuales en edificios con sistemas centralizados.

© Pixabay

Con un periodo máximo de adaptabilidad de tres años, a contar desde 2020, las comunidades con calefacción central sin sistemas para repartir el consumo cuentan ya con la amenaza de recibir sanciones que oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros

250.000 hogares ya cumplen con la normativa de la energía

Dicho cumplimiento, que según los cálculos de la patronal de empresas instaladoras de repartidores de consumo (AERCCA) ya ha sido llevado a cabo por unos 250.000 hogares, se extiende desde el pasado mes de octubre a varias ciudades en España, como Zaragoza y Madrid, y finalizará en aquellos municipios inmersos en la denominada zona climática C, cornisa cantábrica y Barcelona; quedando las zonas A, B, litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y las islas, exentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí