El Ayuntamiento de Huesca promoverá un programa de actividades con las entidades sociales que se ha comunicado a la sociedad ayer, 8 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Cooperante. El calendario de acciones arrancará el 14 de octubre.

Desde el año 2006, el Gobierno de España, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), conmemora el Día del Cooperante cada 8 de septiembre, y Huesca ha querido sumarse a esta jornada de celebración.

El acto arrancó con la lectura de un poema de Mario Benedetti y fue un encuentro con las principales entidades sociales que trabajan en el municipio oscense. El alcalde, Luis Felipe, reiteró su apoyo «a todas aquellas familias que sufren en el mundo porque la solidaridad debe ser un valor imperante en las sociedades modernas, un valor que nos hace más humanos y empáticos».

El programa de actividades que el Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha junto a la Plataforma del Voluntariado, está formado por oenegés, asociaciones y entidades sociales.

Tanto los vecinos como dicha Plataforma aseguran, acerca de los voluntarios, que «demuestran cada día con una implicación incondicional y desinteresada con este deber social».

HazteCoop: una Huesca más cooperativa

La plataforma Haztecoop que promueve el servicio municipal de Cooperación Internacional está integrada por: Cruz Roja, Alouda, Bosco Global; Asociación Burkinabe de Huesca; Serso Aragón; ASA; Federación Aragonesa de Solidaridad, Agentes Juveniles de Igualdad, Cáritas Diocesana, YMCA, Manos UNIDAS; CCONG-Ayuda al Desarrollo y Plataforma de Voluntariado de Aragón-, y representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

El Ayuntamiento de Huesca promueve un programa de actividades con las entidades sociales con motivo del Día Internacional de las Personas Cooperantes.
Voluntarios de Cruz Roja. Foto: ©Europa Press

Recordemos que el 8 de septiembre es una fecha para rendir tributo a todas aquellas personas que deciden regalar su tiempo y su esfuerzo para ayudar a los más desfavorecidos.

Se reivindican, entre otras cuestiones, alcanzar unas condiciones óptimas de trabajo y mayor la seguridad laboral para los cooperantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí