El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Fundación Alicia y Guillermo organizan una jornada informativa con expertos y representantes de diferentes colectivos para examinar cuáles son los principales desafíos de hacerse mayor en un pueblo.

El evento contará con la presencia del periodista Manuel Campo Vidal, que ofrecerá una ponencia dentro de la programación de la jornada.

Con las ciudades cada vez más inaccesibles para las personas mayores, la relación entre envejecimiento y entorno es natural y evidente: cuanto más pequeño es el municipio, más personas mayores tiene. Según datos recientes, los mayores de 80 años son más del 10% en los pueblos de menos de 1.000 habitantes, mientras que los valores totales para España no llegan al 6%.

Estas cifras y el hecho de que tener una población cada vez más envejecida plantean nuevos interrogantes y desafíos al mundo rural. ¿Habrá un éxodo de la ciudad al campo? En caso afirmativo, ¿están preparados los pequeños municipios para asumirlo? ¿Qué retos afrontan las comunicaciones para garantizar la calidad de vida de las personas que residen en las zonas rurales? ¿Cómo serán los cuidados?

Con el objetivo de analizar la nueva realidad y visibilizar esta diversidad, el Consejo Español para Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y Fundación Alicia y Guillermo organizan la jornada informativa ‘Envejecer en el mundo rural’ en la Fundación Botín (Calle de Castelló, 18) de Madrid. El evento tendrá lugar hoy, 1 de febrero, de 9:30 horas a 14:00 horas

El evento se podrá seguir de forma presencial o telemática, previa inscripción en el siguiente enlace: Inscripción Jornada FAyG y CEDDD «Envejecer en el mundo rural» (google.com)

Fuente: CEDDD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí