Erjiu, un ejemplo viral de resiliencia a los 66 años

0
© Pixabay

Tang Hao, sobrino de Erjiu, compartió en una plataforma la historia de su tío con discapacidad y la misma se hizo viral en toda China como un ejemplo de tesón.

«Ten determinación y no temas el sacrificio para superar todas las dificultades y obtener el éxito final». Así finaliza el video que ha hecho famoso en toda China a Erjiu, un carpintero de 66 años con discapacidad, provocada por la ingesta de medicación equivocada que le ocasionó la pérdida de funcionalidad en su pierna izquierda, cuya historia se ha hecho viral.

Tang Hao, sobrino de Erjiu, compartió la historia de su tío con discapacidad en una plataforma y la misma se hizo viral en toda China como un ejemplo de tesón

¿Cómo? Merced a la intervención de su sobrino, Tang Hao, que compartió la historia de su tío en una plataforma y la misma se hizo viral en todo el país asiático como un ejemplo de tesón y resiliencia, superando todas y cada una de las adversidades que se le han ido presentando a lo largo de su vida.

Las redes sociales han promovido la historia de Erjiu en China. © Pixabay

Erjiu, un profesional autodidacta

Según relata su sobrino en el vídeo, Erjiu permaneció durante 365 días en su cama, deprimido a causa de lo que le había ocurrido. Tras esto, decidió levantarse y seguir, apoyado en la carpintería. Una profesión que aprendió de forma autodidacta, observando videos de profesionales en la materia durante días. La decisión fue fructífera a todos los niveles, ya que Erjiu temrinó por trabajar la madera para los soldados en Beijing y construyendo los muebles de las respectivas casas de sus hermanas cuando estas decidieron pasar por la vicaría.

Adopción y cuidado

En la actualidad, Erjiu demuestra ser una persona muy familiar, adoptó a una niña, cuidando a su progenitora, que cuenta ya con 88 años y que, a buen seguro, no puede estar más orgullosa de su hijo, cuya inspiradora historia sigue circulando y ya permanece en la mente de todos sus visualizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí