La nueva tienda de internet ‘Eroski Azoka’ obtiene la certificación de accesibilidad ‘AA’ para su web de comercialización de productos locales.

La compañía Eroski continúa dando pasos para «lograr fortalecer y desarrollar la industria agroalimentaria local en los tres territorios vascos». Con ese objetivo han firmado un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco: «Queremos garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario de Euskadi, participando en programas de innovación y propiciando acuerdos que faciliten el desarrollo y la distribución de los productos locales».

‘Eroski Azoka’: un espacio web diferente

Una de las iniciativas desarrolladas con este fin ha sido la puesta en marcha de la nueva tienda de internet denominada ‘Eroski Azoka’. Este espacio web permite al usuario adquirir productos locales, frescos, de kilómetro 0, artesanos o ecológicos.

ApuestA por el comercio local: entrega de productos en la vivienda del cliente o en el punto de recogida (centro Eroski de Amara, Donostia)

«Nuestro objetivo final es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente», explica la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Tienda Eroski

Certificado en accesibilidad ‘AA’

Este espacio web tan novedoso en el País Vasco ha obtenido el certificado de accesibilidad ‘AA’. Un reconocimiento, concedido por Ilunion Accesibilidad, que indica que «cumple con los estándares internacionales de accesibilidad web para personas con discapacidad».

Una persona en silla de ruedas navegando por la web 'Eroski Azoka'.
Una persona en silla de ruedas navegando por la web ‘Eroski Azoka’. / © Eroski

«Cualquier persona con discapacidad, ya sea una persona ciega, sorda, con problemas de movilidad o con discapacidad cognitiva, o una persona mayor con escasas habilidades digitales podrá acceder, navegar e interactuar a través de la web de forma eficaz y autónoma», explica Eroski en un comunicado.

Accesibilidad: letras de diferentes tamaños, colores y contrastes adecuados; o imágenes y botones correctamente etiquetados para productos de apoyo como lectores de pantalla, entre otros

Por último, Gustavo Daniel Ramírez, consultor de ILUNION Accesibilidad, explica: «Eroski ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle, de forma que su web es muy fácil de usar, comprensible y muy accesible. Desde que entras en la web de su tienda en internet, pasando por la búsqueda de productos, los filtros de selección, o incluso la cesta de la compra. Todo lo que es interactivo es accesible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí