El Boletín Oficial del Estado (BOE) explica cuándo y dónde podrá conseguir una de las monedas de 10 euros únicas, ideal para un coleccionista.

Se puede ser coleccionista de muchas cosas. Pero la numismática es una de las cuestiones más aceptadas socialmente y con un mayor número de adeptos. Por ello, una publicación del BOE puede ser de gran interés para este sector de la población.

Coleccionista de moneda

Y es que, si está interesado en coleccionar monedas, debe saber que, con motivo del XX aniversario de la puesta en circulación de la divisa europea (1 de enero de 2022), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) va a acuñar y a comercializar una moneda de 10 euros única.

Monedas esparcidas por el suelo.
Monedas esparcidas por el suelo. / © Pixabay

Según el documento publicado en el BOE, el número total estimado de unidades que se van a producir asciende a las 7.000. Éstas se pondrán a la venta en los próximos meses, todavía se desconoce la fecha exacta, a un precio de 55 euros.

La moneda especial por el aniversario estará rodeada con motivos y leyendas de una gráfila de perlas

Ha trascendido que el diseño de la misma será el siguiente: en el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Felipe VI; en su parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ‘FELIPE VI REY DE ESPAÑA’; y en la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación ‘2022’.

En la zona inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda ‘XX ANIVERSARIO DEL EURO’

Además, también se ha informado de que, en el reverso de la moneda, aparecerá una representación de la princesa Europa, empleada como imagen holográfica en los billetes euro, y una imagen de un toro ‘recordando a Zeus en el rapto de Europa’. En el lado de la izquierda figura el valor facial ’10 EURO’ y la marca de Ceca, a la derecha, en la parte superior, aparecen doce estrellas.

¿Cómo puedo conseguirla?

Si está interesado en adquirir una de estas monedas tan especiales para celebrar el XX aniversario de la divisa europea, deberá esperar al segundo semestre del año 2022. La comercialización de las mismas no se llevará a cabo hasta que la FNMT pague el valor facial de estas monedas al Tesoro Público. Una vez realizado este proceso, se procederá a su comercialización.

En principio, será la FNMT quien ponga a la venta estas monedas únicas. Si finalmente no fuese así, se llevará a cabo a través de entidades contratadas al efecto que tendrán que comprometerse a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí