Tras la información publicada por el Ministerio de Trabajo acerca del anteproyecto para derogar las bonificaciones de la contratación de personas con discapacidad, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD) advierte que esta medida afectará directamente a cien mil personas con discapacidad en España.

Derogar los incentivos a la contratación de personas con discapacidad, un colectivo con una complicada inserción en el mercado laboral en la actualidad, haría que con este medida se frenaran las políticas de inclusión desarrolladas hasta la fecha.

Tan solo uno de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo en España y según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) existen cuatro con cinco millones. Actualmente estos empleos están protegidos por medidas dirigidas a fomentar la calidad y estabilidad de los mismos así como la bonificación del 100% por contratarles en los centros especiales de empleo, cuya plantilla por ley debe superar el 70% de personas con discapacidad.

Por ello, el movimiento CEDDD plantea su rechazo frontal a la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz cuyo anteproyecto de ley tendrá unas consecuencias negativas que podría acarrear para la inclusión real de las personas con discapacidad.

De igual forma, critica que Trabajo haya elaborado planes de forma unilateral y sin contar las entidades que representan a las personas con discapacidad sin conocer cuáles son las necesidades reales de este sector y recalca que se pone a disposición de la Administración para colaborar en el diseño y desarrollo de medidas que perjudiquen al sector.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD) trabaja por la discapacidad, dependencia así como las personas mayores e informa de la necesidad de facilitar la inclusión sociolaboral de estos colectivos para favorecer las medidas que mejoren su calidad de vida, la de sus respectivas familias y de todas las personas que velan por su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí