ASPAYM Castilla y León organiza el 28 de junio dos escape rooms inclusivas en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil, León).

Cada vez es más habitual encontrarnos con actividades de ocio inclusivas para las personas con discapacidad. En la actualidad, los escape room (una sala de la que debe salir resolviendo pistas) se han convertido en una opción muy interesante para disfrutar de los amigos. Pero la mayoría de las veces no son accesibles.

ASPAYM Castilla y León promueve ‘Escape Racism’

Por todo ello, la entidad ASPAYM Castilla y León promueve una iniciativa de ocio de este tipo en la que pueden participar todas las personas sin importar la discapacidad o su movilidad. Es gratuita y se enmarca dentro del evento multiplicador del proyecto denominado ‘Escape Racism’, que está financiado por el programa Erasmus Plus y cuenta con la participación de cinco entidades europeas.

«‘Escape Racism’ tiene como objetivo promover comunidades inclusivas desde la población juvenil y combatir distintas formas de discriminación»

Comunicado ASPAYM Castilla y León

Aquellas personas interesadas, podrán disfrutar de dos escape room inclusivos (‘El jardín de las Hespérides’ y ‘Escape Disabware’) el próximo 28 de junio de 2022. Estas actividades, que están destinadas a trabajadores y educadores juveniles, jóvenes o cualquier persona interesada, se llevarán a cabo en El Bosque de los Sueños (C/El Bahíllo s/n, Cubillos del Sil, 24492, León), en horario de mañana y de tarde.

Horarios e inscripciones

En cualquiera de las dos posibilidades, de 11.00 a 13.00 horas o de 16.30 a 18.30 horas, primero conocerá en qué consiste el proyecto y los resultados obtenidos. Posteriormente, podrá disfrutar de los dos escenarios creados por la entidad en los que «la temática principal es la discapacidad, la diversidad y la inclusión».

Cartel promocional de la iniciativa de ocio inclusivo.
Cartel promocional de la iniciativa de ocio inclusivo. / © ASPAYM Castilla y León

Si quiere pasar un buen rato a través de una actividad de ocio inclusivo, puede inscribirse de manera gratuita cumplimentando un sencillo formulario web: ‘Escape Racism’. En el caso de que necesite más información o tenga alguna duda, puede mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones: rociodeandres@aspaymcyl.org o nelidadiaz@aspaymcyl.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí