Diversidad Literaria lanza la V edición del concurso de microrrelatos denominado ‘Escritores del alba’, con el término amanecer como temática obligatoria.

La entidad Diversidad Literaria abre una nueva edición de su concurso de microrrelatos. En esta ocasión, el nombre escogido para el V certamen es ‘Escritores del alba’ y la temática obligatoria que cada uno de los textos deberá incluir es la palabra amanecer o hacer referencia al mismo.

Bases del concurso: ‘Escritores del alba’

Es importante resaltar que puede participar cualquier persona del mundo, ya que se debe presentar el trabajo a través del formulario que aparece en su página web: diversidadliteraria.com. Este concurso es gratuito y sólo podrá añadirse una obra por autor.

El documento presentado tiene que cumplir estos requisitos: una extensión máxima de cinco líneas (sin contar el título); en castellano; y en letra Arial tamaño 12 (formato Word)

Cada participante deberá cumplimentar el formulario correctamente y ahí será, en el apartado de obra, donde deberá añadir el microrrelato. Por este motivo, la entidad promotora de la iniciativa destaca en sus bases lo siguiente: «las líneas de Word no coinciden con las del formulario. Nos basaremos en la extensión anteriormente mencionada (Word). No debe adjuntarse ningún archivo, sólo hay que copiar y pegar el texto en el formulario».

Plazo de presentación y jurado

Diversidad Literaria explica que aquellos trabajos que ya hayan sido premiados en otro concurso no serán admitidos en este. Además, señala que el plazo de presentación de las obras finalizar a las 23.59 horas del 28 de mayo de 2022.

Un amanecer en el campo.
Un amanecer en el campo. / © Pixabay

El jurado, que está compuestos por los miembros fundadores de la entidad, anunciará su fallo el 3 de junio de 2022 a través de su página web y de manera privada, ya que enviará un e-mail a los participantes premiados.

Premios del V concurso de microrrelatos

Los microrrelatos ganadores de este certamen serán publicados en un libro/antología. Además, el autor del primer premio firmará un contrato editorial (individual) para poder editar su propio libro, ya que la editorial cubrirá todos los gastos de edición. También le darán cinco ejemplares de su libro, un lote de cinco libros de la editorial y podrá realizar gratuitamente el curso de Diversidad Literaria denominado ‘Aprende a escribir un cuento’.

En todos los microrrelatos debe aparecer el término aparecer o se debe hacer referencia al mismo

Por su parte, cada uno de los 10 finalistas recibirá dos ejemplares de la obra y tendrán una mención honorífica por parte del grupo Diversidad Literaria. El resto de los microrrelatos seleccionados formarán parte de una antología que editará la entidad promotora de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí