Los ciudadanos se han encontrado con un descenso súbito de las temperaturas en prácticamente todos los rincones de España.
De ciencia ficción. Así podría calificarse lo sucedido en las últimas horas en España. Nos referimos a la meteorología y a un hecho extraño que tiene como protagonista al invierno y al frío polar. De repente, nuestro país era Narnia y no nos habíamos enterado.
¿Cuál es la causa?
La entrada de una masa de aire polar ha puesto en alerta a nada más y nada menos que a once comunidades autónomas del centro y norte peninsular ante la previsión de que se registren nevadas en cotas bajas, a partir de los 500 metros de altitud. Un hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya había adelantado.

«Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) son de nivel naranja (riesgo importante) en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, y de nivel amarillo (riesgo) en Asturias, Galicia y Madrid»
Descensos de hasta 10 grados
El mayor reflejo lo han marcado los termómetros, con bajadas de hasta diez grados en un escenario donde de nuevo el hielo y la nieve volverán a ser ser los protagonistas indeseados en varios puntos de nuestra geografía a la que este abrupto cambio atmosférico ha pillado absolutamente desprevenida.
