España alcanza el IPC más alto en 37 años

0
Evolución del IPC en España en los últimos meses.
© Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en junio en el 10,2 %, superando el 9,8% de marzo y el 8,3% de abril. Es el más alto desde 1985.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) sigue trayendo de cabeza a España. Tras alcanzar unas cifras récord (9,8 por ciento en marzo u 8,3% en abril y 8,7 % en mayo) en los meses pasados, ahora ha sufrido un ascenso, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que retrotrae al país a casi cuatro décadas atrás.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en junio en el 10,2 %, superando el 9,8% de marzo y el 8,3% de abril. Es el más alto desde 1985

Así las cosas, el IPC se situó en el recientemente finalizado junio en el 10,2 %, la cifra más elevada desde el año 1985. Los motivos, el alto coste de alimentos básicos, carburantes, que registraron un encarecimiento del 40,7%, electricidad, 52,7% y también de los hoteles, cuyo precio ascendió un 45% en el citado mes.

Los carburantes, una de las causas del incremento del IPC en España. © Europa Press

La inflación es palpable también en los alimentos. Productos de primera necesidad, como los aceites comestibles, son hoy un 87,5% más caros que hace justo un año. Una muestra más de dificultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí