Su Majestad el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, presiden el acto por el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN.

España entró en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 30 de mayo de 1982. Por tanto, en estos momentos celebramos el 40 aniversario del ingreso de nuestro país en esta organización internacional que trabaja por la defensa colectiva de sus estados miembros.

Acto institucional

Con motivo de la conmemoración de esta adhesión, Jens Stoltenberg (secretario general de la OTAN) ha acudido unos días (29 y 30 de mayo de 2022) a España para reunirse con el presidente del Gobierno en un momento complejo para la institución debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

«Es imprescindible que reforcemos nuestra capacidad de disuasión, algo que solo se adquiere con un aumento de inversión en defensa. Debemos hacer ese esfuerzo»

Intervención de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Este encuentro realizado en Madrid, en el que se han abordado diferentes asuntos, es el primero de este tipo que se lleva a cabo en suelo español desde el año 1997 que fue la última vez en la que se reunieron líderes de la OTAN en nuestro país.

El Palacio de la Moncloa (Madrid) ha sido el lugar escogido por Pedro Sánchez para mantener la conversación con el dirigente de la OTAN, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Posteriormente, ambas personalidades han acudido al Teatro Real de Madrid donde se ha producido el acto oficial con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la organización internacional.

A este acto, que ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, también han acudido los anteriores presidentes del Gobierno de España: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy.

Lo más destacado ha sido la ausencia de todos los ministros de Unidas Podemos, destacando por encima de todos la de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. Según han explicado, el «carácter militarista» de la OTAN es el motivo para no estar presente en este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí