España choca con Argelia por el flujo del gas

0
© Europa Press

Un corte en el suministro provoca un pequeño cisma entre España y Argelia. El precio del gas sigue disparado y pendiente de la actuación rusa.

El precio del gas licuado continúa trayendo cola. La posibilidad del corte ruso, que suministra el 40% de este material a Europa, sigue latente. Una circunstancia que ha puesto en alerta a la Comisión Europea, que a propuesto una reducción en el consumo del 15% entre los meses de agosto a marzo, opción que España ha rechazado.

Un corte en el suministro provoca un pequeño cisma entre España y Argelia. El precio del gas sigue disparado y pendiente de la actuación rusa

En este contexto, un nuevo actor se ha sumado a la ecuación. Hablamos de Argelia, donde un corte en el suministro ha provocado un pequeño cisma entre el país africano y nuestro país.

Ribera asegura que España no tendrá problemas de suministros
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. © E. Parra. Europa Press

Un problema en el gasoducto de Argelia a España

Al parecer, y según ha señalado Enagás, «el suministro de gas entre Argelia y España se ha visto reducido de forma temporal este domingo debido a unos trabajos de mantenimiento en el gasoducto marino Medgaz».

Enagás niega que se haya producido un corte en el envío de gas desde Argelia a España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí