España dice ‘no’ al plan de ahorro de Bruselas

0
Ribera asegura que España no tendrá problemas de suministros
© E. Parra. Europa Press

«No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades», dice el ministerio de Teresa Ribera tras rechazar España la opción del gas de la Comisión Europea.

No es no. Una frase que bien podría hacer suya España y más concretamente el Ministerio para la Transición Ecológica en base a la opción planteada por Bruselas para combatir los precios y problemas del gas licuado, tremendamente influenciado por la invasión rusa a Ucrania, de la que se cumplen prácticamente 150 días.

«A diferencia de otros países, en España No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades desde el punto de vista energético», señala Teresa Ribera tras rechazar España la opción de ahorro del gas propuesta por la Comisión Europea

«No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades», señala el ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico, encabezado por Teresa Ribera, tras rechazar España la opción del gas de la Comisión Europea.

El gas y su precio vuelven a poner a España contra las cuerdas. © Europa Press

«LA SITUACIÓN DE LOS PRECIOS DEL GAS Y LA ENERGÍA NOS INQUIETA. ES IMPORTANTE REDUCIR LA DEPENDENCIA DE GAS NATURAL POR LA VOLATILIDAD DEL PRECIO DEL GAS Y POR LOS PROVEEDORES QUE, ESTAMOS VIENDO, PUEDEN ESTAR ASOCIADOS A TENSIONES EN NUESTRAS FRONTERAS», aseguraba Ribera el pasado mes de enero

¿En qué consiste el plan de ahorro de Bruselas?

Dicho plan de ahorro, consiste en que los países de la Unión Europea (UE) comiencen desde ya a recortar un 15% su consumo de gas natural para cubrir un posible corte del suministro por parte de Rusia.

Ribera defiende el papel de España y su importancia respecto al gas en Europa

En este sentido, Ribera ha señalado que  «España es el principal puerto de entrada de gas natural licuado a Europa, lo que que ha reflejado en facturas de consumidores domésticos e industriales de gas que, por tanto, no se merecen el dar restricciones», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí