España suspende al Gobierno, según el CIS

0
© El Español

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elaborado su habitual sondeo sobre los políticos en España, con resultados más que interesantes.

Aprobar o suspender. Dos conceptos antagónicos separados por una fina línea, donde la valoración marca irse hacía un lado u otro. En el caso de la política en España, es el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el que pone, a través de una encuesta, a examen la percepción de la ciudadanía sobre nuestros políticos.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elaborado su habitual sondeo sobre los políticos, con resultados más que interesantes

En este sentido, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elaborado su habitual sondeo sobre los miembros del Ejecutivo actual, con resultados más que interesantes.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha presentado la Estrategia de Desarrollo Sostenible de España ante Naciones Unidas.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, suspende ante la ciudadanía. © Dani Gago /Europa Press

Ione Belarra suspende ante España

Dentro de todos los nombres existentes que conforman el Gobierno, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra es el miembro del Ejecutivo con peor valoración un 3,48. Irene Montero, ministra de Igualdad, con 3,71 y Alberto Garzón, con un 3,93, completan el podio de los políticos cuya labor no contenta a la ciudadanía, según la encuesta realizada por el CIS.

Ione Belarra es el miembro del Ejecutivo con peor valoración un 3,48. Irene Montero, ministra de Igualdad, con 3,71 y Alberto Garzón, con un 3,93, completan el podio de los políticos cuya labor no contenta a la ciudadanía

Yolanda Díaz y Margarita Robles aprueban

Por contra, y en lo que respecta a la clasificación de ministros mejor valorados, la ministra de Defensa, Margarita Robles, con una valoración de 5,21, y la vicepresidenta Yolanda Díaz, con un 5,04, marcan la línea a seguir al ser las únicas ministras del Gobierno de Sánchez que consiguen el aprobado.

Ningún miembro de la política en España consigue el aprobado de la ciudadanía

Alberto Núñez Feijóo, el líder mejor valorado

Para finalizar, y echando un vistazo a la clasificación general, llama la atención que ningún miembro de la esfera política actual consigue el aprobado. No obstante, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es el que encabeza la lista de valoraciones positivas con un 4,89 por ciento, seguido de Yolanda Díaz con un 4, 81 y Pedro Sánchez con un 4,33.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí