España, «un ejemplo impagable para la sociedad», asegura José Manuel Franco

0
© RTVE.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, alabó la calidad y la cualidad del deportista español con discapacidad.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 marcaron un antes y un después en el deporte español. La brillantísima actuación de nuestros atletas en la capital nipona traspasó fronteras y desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) no han dejado de refrendar este éxito, a nivel no solo deportivo, sino también social.

En este sentido, su presidente, José Manuel Franco, ha vuelto, en el acto de recibimiento a a los cinco deportistas que coparon el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico de Abu Dhabi: Susana Rodríguez; Andrea Miguélez; Daniel Molina; Lionel Morales; Marta Francés, a alabar la calidad y la cualidad del deportista español con discapacidad y su labor en la sociedad.

© Paralímpicos

«Gracias por la manera en que habéis representado a nuestro país, no solo con éxitos y medallas, sino con las formas que tenéis de competir, de superaros día a día, de superar dificultades, de entrenar con una abnegación digna de toda admiración. Sentimos un inmenso orgullo», declaró el actual presidente del CSD

Próximos retos del CSD, en camino

Preguntado por los últimos movimientos del CSD en cuanto al deporte paralímpico, Franco señaló que la «cofinanciación de los premios obtenidos por la consecución de medallas en los Juegos Paralímpicos, la integración de todos los deportistas, con o sin discapacidad, en una misma federación y las ayudas a la preparación a través del programa Team España», en cuanto a sus objetivos más próximos.

José Manuel Franco. © Europa Press

«El ejemplo que dan los deportistas con discapacidad en el día a día a la sociedad española es absolutamente impagable», declaró con orgullo José Manuel Franco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí